Módulos Temas Día

Vicente Zeballos sobre Madre Mía: “Se debe buscar el esclarecimiento de los hechos”

Congresista oficialista dice que investigación al ex presidente Ollanta Humala se debe desarrollar sin ánimos de persecución.

vicente zeballos

(Congreso de la República)

Vicente Zeballos, parlamentario oficialista. (Congreso de la República)

Congreso de la República

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Vicente Zeballos, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), opinó que haber pasado a condición de investigado al ex presidente Ollanta Humala, en la Comisión Madre Mía, le dará insumos a dicho grupo de trabajo para profundizar sus indagaciones.

También comentó que esta se debe desarrollar "sin ningún ánimo de persecución" y con un objetivo claro. “ Se debe buscar el esclarecimiento de los hechos”, precisó a Perú21, y anotó que ahora podrán forzar su presentación ante la comisión.

De otro lado, dijo que el caso del fiscal Marco Guzmán Baca es más delicado porque se le acusa de haberse guardado elementos probatorios. “Esto podría ser entendido como un acto de encubrimiento”, añadió.

Cabe destacar que la comisión es presidida por el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), y tiene plazo hasta marzo del 2018 para seguir investigando las desapariciones forzadas en la base antisubversiva de Madre Mía (en Huánuco), en 1992.

Leer comentarios ( )