Zeballos indicó que será la ciudadanía la encargada de elegir “las mejores alternativas” entre los candidatos al Parlamento. (Foto: PCM)
Zeballos indicó que será la ciudadanía la encargada de elegir “las mejores alternativas” entre los candidatos al Parlamento. (Foto: PCM)

El presidente del , , aseguró hoy que el incidente que el martes protagonizaron los candidatos al Congreso y difiere de “lo que los espacios democrático nos deben permitir”.

“En el tema de este delicado contencioso que se ha dado ayer, definitivamente creo que [lo sucedido] son formas que contrastan con lo que nuestros espacios democrático y electorales nos deben permitir que es decencia, que es mutuo respeto”, sostuvo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Este martes tras concluir un debate electoral realizado por El Comercio, Mario Bryce le alcanzó un jabón a Arbizu. “Julio, quiero dejarte un jaboncito”, dijo, al mismo tiempo que le extendió un jabón verde de manos y luego un jabón para ropa.

Por este hecho, la fiscal Patricia Gamarra decidió abrir una investigación preliminar contra Bryce por el presunto delito de discriminación. El documento fiscal indica que este proceso tendrá un plazo de sesenta días. Como primer acto, procederán a revisar la grabación del incidente el próximo 17 de enero a las 3 p.m. en la sede del .

En otro momento, Vicente Zeballos indicó que será la ciudadanía la encargada de elegir “las mejores alternativas” entre los candidatos al Parlamento. Consideró que “todos los peruanos quieren la mejor elección”.

“Quien va a decidir en las urnas es el soberano del voto que es el elector. Obviamente todos los peruanos queremos la mejor elección y la mejor elección pasa por nuevos candidatos, pero también por mejores alternativas y creo que ello sí debe ser aprovechado por cada uno de los señores candidatos”, manifestó.