“Si hay funcionarios u oficiales que estén inmiscuidos en irregularidades vamos a ser implacables en remover a estos oficiales", señaló Zeballos. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
“Si hay funcionarios u oficiales que estén inmiscuidos en irregularidades vamos a ser implacables en remover a estos oficiales", señaló Zeballos. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este viernes que la renuncia del exministro del Interior Carlos Morán se produjo debido a “razones de índole personal”.

MIRA Los dos detonantes que habrían generado el cambio de ministro del Interior, según José Luis Pérez Guadalupe

Se abstuvo, en ese sentido, de revelar los argumentos que tuvo Morán para dimitir al cargo en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país debido al nuevo coronavirus (COVID-19).

El ministro Morán ha presentado su renuncia por razones de índole personal lo cual respetamos. Él ha sido ministro del Interior desde octubre del 2018 y respetamos su decisión. [...] Voy a ser respetuoso de los temas personales que han justificado la renuncia el exministro y no puedo faltar a ello”, sostuvo en diálogo con Canal N horas después de la dimisión de Morán.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros descartó que la dimisión del exministro del Interior se deba a una denuncia de corrupción referido a compras de equipos de protección para la Policía Nacional del Perú en el marco de la emergencia sanitaria que se haría pública el próximo domingo.

Aseveró que en caso se revelen irregularidades en la gestión de Morán “el hecho de que pase a la condición de exfuncionario no lo releva de ninguna responsabilidad” y enfatizó que el Gobierno será “implacable” en remover a quienes se venan envueltos en “actos delictivos”.

El hecho de que pase a la condición de exfuncionario no lo releva de ninguna responsabilidad. Las investigaciones deben continuar. Hemos tomado conocimiento de esta denuncia para que el sector del Ministerio del Interior nos detalle sobre esta denuncia pero adelantarnos a identificar responsabilidades no es algo que se pueda hacer”, señaló.

Si hay funcionarios u oficiales que estén inmiscuidos en irregularidades vamos a ser implacables en remover a estos oficiales. El Gobierno ha dado claras muestras de estar del lado de la lucha contra la corrupción”, agregó.

Finalmente, Zeballos remarcó que el Gobierno va a hacer “todos sus esfuerzos para proteger a la Policía” y precisó que todos los agentes operativos pasaran por las pruebas de coronavirus (COVID-19) para “resguardar su salud y la de sus familiares”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Nuevo ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo. (Canal N)