Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , aseveró esta noche que la justicia le ha dado la razón sobre las irregularidades que se cometieron en el indulto a ex presidente .

"El procedimiento del indulto fue manifiestamente irregular, contravenía la ley preestablecida y el orden constitucional y esto está siendo ratificado por la justicia peruana, o sea, finalmente nos dio la razón", sostuvo en una entrevista con Canal N.

Como se recuerda, Vicente Zeballos renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio junto con Gino Costa y Alberto de Belaunde el 25 de diciembre del 2017, horas después de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgara un indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Zeballos explicó que con el informe de la Junta Médica se desprende que no había razones para que el sentenciado ex presidente permaneciese 113 días internado en la clínica Centenario luego de que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Si estaba bien de salud como dice la Junta Médica, la pregunta es, ¿se justificaba que Fujimori esté internado en la Clínica Centenario? Los médicos de medicina legal acaban de decirnos que no", señaló.