Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , no descartó que el Poder Judicial inicie un proceso de investigación a los médicos que trataron al ex presidente en una clínica local, en la cual se mantuvo por más de 100 días antes de que vuelva a prisión el miércoles.

El titular de justicia señaló que "ha habido un grado de complacencia" ya que luego del informe elaborado por 5 médicos del Instituto de Medicina legal –que concluyeron que Fujimori se encuentra en un estado de salud que le permite volver a prisión– los médicos de la clínica recién determinaron darle el alta.

Como se conoce, Alberto Fujimori retornó al penal de Barbadillo luego de que se hiciera efectiva una orden de la Corte Suprema que anuló el indulto otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Esto puede estar sujeto a un tipo de investigación para encontrar responsabilidades. Hubo un mandato del juez Hugo Nuñez e ipso facto ocurrió su internamiento de una clínica y ahora 5 médicos dan su opinión de que es un paciente estable y no hay razón alguna que permanezca en la clínica, rectificando a la clínica, quienes inmediatamente se han allanado a esta opinión", explicó en entrevista con RPP. 

"La clínica por salvar su prestigio debe deslindar con los médicos tratantes. Segundo, el Poder Judicial podría abrir algún tipo de investigación a los médicos. Se está corroborando que este internamiento a la clínica no está sujeto con precisión a un requerimiento médico", agregó.

Zeballos aseguró que desde el Ejecutivo no hubo ningún interés especial en seguir este proceso y que todo ha correspondido al normal procedimiento del Poder Judicial.

Tras considerar de irregular el indulto humanitario que recibió el ex presidente el año pasado de manos de Pedro Pablo Kuczynski, el titular de Justicia fue enfático en afirmar que en estos momentos "no hay condiciones de orden médico para pedir un nuevo indulto a Fujimori.