Vicente Zeballos (Mario Zapata)
Vicente Zeballos (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Comisión de Constitución del Congreso que señala que el presidente debe comparecer ante los miembros de Lava Jato, los congresistas del oficialismo rechazaron esta postura.

"Esta es una jornada oscura para la democracia del país porque hemos asistido a una forzada y parcializada interpretación de la Constitución", afirmó , vocero de Peruanos por el Kambio (PpK).

El parlamentario indicó que esta decisión "es una extraña coincidencia" que se suman a otros acontecimientos como la denuncia planteada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte de Fuerza Popular.

"Extraña coincidencia porque en paralelo se han reaperturado dos investigaciones contra la lideresa de la bancada gravitante  aquí en el Congreso (Keiko Fujimori) y también contra el señor Joaquín Ramírez. Pareciera que se quiere dar un mensaje al país, fundamentalmente a las instituciones de quién manda aquí", expresó.

Asimismo, consideró que detrás de estas acciones se puede deducir que "hay un afán distractivo" y el interés de "dar un mensaje de conmigo no te metas".

"Y quizá también, toda conjetura es válida en esta coyuntura, ir forzando o construyendo mecanismos para generar en el futuro una vacancia", dijo.