(Congreso de la República)
(Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de Peruanos por el Kambio, , aseguró este miércoles que el Ministerio de Educación ya ha iniciado acercamientos con dirigentes regionales de profesores huelguistas de cara al diálogo que sostendrán mañana con el presidente .

En diálogo con RPP, el congresista informó que, desde la semana pasada, la ministra Marilú Martens se ha reunido con representantes de los docentes para escuchar sus demandas y explicarles las propuestas que tiene el Ejecutivo para el sector.

Ante las críticas por la poca claridad de las facciones con las que se sentará a conversar Kuczynski, y que no pertenecerían al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Zeballos señaló que ya identificaron a los dirigentes con los cuáles van a dialogar.

"El jueves de la semana pasada se inició un espacio de diálogo con la ministra de Educación. Alrededor de 19 dirigentes regionales se integraron a la mesa, pero la sesión se vio suspendida porque pusieron un requisito insuperable, que era un reconocimiento de los Sute regionales y esa no es competencia del gobierno; ya hay identificados ciertos liderazgos regionales con los cuales se abrirá espacio de diálogo", expresó.

Sobre la propuesta del jefe de Estado de ceder a una reunión, luego de que se anunciaran sanciones y despidos de docentes que no asistan a dictar clases en los colegios, el parlamentario oficialista calificó de "exceso" esa postura.

"Quizá hubo un exceso en el ánimo y voluntad democrática de dialogar por parte del presidente de la República", dijo.

Cabe recordar que la medida de protesta de los maestros, que, entre otras demandas, exigen mejoras en la escala salarial, se ha prolongado por casi dos meses a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS