Zeballos fijó postura sobre las modificaciones electorales aprobadas ayer.
Zeballos fijó postura sobre las modificaciones electorales aprobadas ayer.

En el marco del pedido que harán los gobernadores regionales a la premier para que remuevan a de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el vocero oficialista calificó de exceso que estén actuando de esa manera.

Como se recuerda, de la Flor declaró que la reconstrucción en las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero demora por la “incapacidad” de los gobiernos regionales y locales.

“Ha provocado un comentario sostenido en una circunstancia de hecho. Ahora, tampoco es tan alejado de la realidad de que hay cierta percepción ciudadana que a instancias de los gobiernos regionales las cosas no andan bien en lo que respecta a una mejor administración de los recursos y más con el tema de inversiones”, declaró a Perú21.

Para Zeballos, “quizá lo que está faltando es una comunicación entre los involucrados”, y agrega que debe dinamizarse los procesos de desembolso, pero también debe haber una contraparte de parte de los gobiernos regionales y municipales de proponer fórmulas y técnicas idóneas que garanticen un oportuno proceso de reconstrucción.

Tenemos que ser maduros político, toda autoridad está sujeta a un nivel de observación y es más, no pasemos por alto las circunstancias de la acción que ha tenido la Contraloría en estas últimas semanas. De ahí a pedir una disculpa o una rectificación pública no lo creo, dejémoslo como un comentario político”, acotó.

Agregó que la potestad de designar a de la Flor para el proceso de reconstrucción “es una potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, y que todo funcionario de confianza está en permanente evaluación.