La presentación de Zeballos ante el Pleno sería presencial, según el titular del Legislativo, Manuel Merino. (Foto: GEC)
La presentación de Zeballos ante el Pleno sería presencial, según el titular del Legislativo, Manuel Merino. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , se presentará ante el Pleno del Congreso entre el 11 y el 15 de mayo próximos para solicitar el voto de confianza, informó el titular del Poder Legislativo, .

MIRA: Bancadas piden la presentación del Gabinete Zeballos

En conferencia de prensa, Merino informó que ya hay un acuerdo con el premier para que, al amparo del artículo 130º de la Constitución, exponga ante el Pleno la política general del gobierno y las medidas requiere para su gestión.

“Ya hay un acuerdo para que sea después del 10 de mayo, entre la semana del 10 y 15 de mayo. Mal haríamos en adelantar si se daría o no la confianza, habría que escuchar claramente (lo que diga). Sabemos que se han puesto al descubierto deficiencias que tiene el Estado a nivel nacional en todas las instancias; (...) pero frente a eso el Ejecutivo está trabajando haciendo propuestas”, indicó.

Agregó que el acuerdo con Zeballos es que la presentación se concrete apenas se levante el estado de emergencia sanitaria y no descartó la posibilidad de que, en ese contexto, la plenaria sesione presencial y no virtualmente.

En esa línea, aseguró que si se establece que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones para desarrollar la sesión acatando las disposiciones de distanciamiento social, el cónclave se llevaría a cabo en otras instalaciones.

Vicente Zeballos, se recuerda, tenía previsto presentarse ante el nuevo Congreso, en marzo pasado, apenas se instalara el nuevo Parlamento elegido el 26 de enero pero no se concretó debido al brote de la epidemia del coronavirus en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso promulga ley del retiro del 25 % de las AFP