(Congreso de la República)
(Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio aseguró este jueves que otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por porque es una oportunidad de "generar consensos" con las demás fuerzas políticas del Parlamento.

"Este gabinete ha venido con la mejor predisposición democrática de generar consensos e impulsar diálogos. Tenemos un compromiso con el país, el Legislativo y el Ejecutivo, y (esperamos) que resultado de este compromiso responsable y comprometido se otorgue un voto de confianza a este gabinete", manifestó Zeballos tras escuchar el discurso de Aráoz.

Zeballos indicó que la primera ministra ha ratificado los compromisos que al inicio de su gestión anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por el lado del sector Educación, señaló que el gobierno incrementará el salario para los docentes y otorgará otros beneficios laborales.

El legislador oficialista resaltó que la gestión de Kuczynski está  planificando la reconstrucción de las zonas afectadas por el El Niño costero y que trabajará de la mano de la Contraloría para evitar que existan actos de corrupción en ese proceso.

"El 21% del presupuesto están destinado a proyecto de prevención. La mala experiencia de El Niño costero nos ha enseñado, ahora ponemos el esfuerzo en proyectos de prevención", expresó.

Añadió que la realización de los Juegos Panamericanos en 2019 están garantizados y aseguró que el 2018 será un "año de bonanza económica" por la ejecución de proyectos que están pactados.