Vicente Zeballos: Esta son las razones por las cuales Martín Vizcarra nombró al expremier como representante en la OEA. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos: Esta son las razones por las cuales Martín Vizcarra nombró al expremier como representante en la OEA. (Foto: GEC)

Esta mañana, tal como lo había adelantado Perú21, el presidente Martín Vizcarra nombró hoy al expremier  como representante del Perú ante la .

Vicente Zeballos tiene una trayectoria de servicio al país y es un profesional comprometido con la democracia y el Estado de derecho”, resaltaron.

POTESTAD PRESIDENCIAL

La fue justificada desde Palacio. En dicha oficina recalcaron la potestad del presidente para nombrar a quienes representarán al Perú en los distintos países y organismos internacionales. En lo que va del gobierno de Vizcarra “todos los embajadores han sido y son diplomáticos de carrera”, explicaron.

MIRA: Martín Vizcarrra coloca al expremier Vicente Zeballos en la OEA

“El presidente puede legalmente nombrar estos cargos y él aún a la fecha no hizo uso de esa potestad. Todos los presidentes que lo antecedieron lo han hecho”, recordó Palacio.

“Fueron embajadores políticos: Fernando Olivera en España (Gobierno de Alejandro Toledo); María Zavala ante la OEA (gobierno de Alan García); Antero Flores-Aráoz ante la OEA (gobierno de Alan García); Juan Jiménez Mayor ante la OEA (gobierno de Ollanta Humala); Walter Albán ante la OEA (gobierno de Humala), entre otros”, agregaron.

Es así que señalaron que los países miembros de la OEA tienen “embajadores políticos” en sus filas. A ello respondería el nombramiento de Vizcarra.

SOBRE ZEBALLOS

Y continuando con los argumentos sobre la decisión del nombramiento de Zeballos, la oficina de Comunicaciones de Palacio nombró las credenciales del ex premier.

“El presidente Martín Vizcarra ha designado como representante del Perú ante la OEA al ex premier Vicente Zeballos, quien tiene una trayectoria de servicio al país. Es un profesional que se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Justicia”, explicaron.

“Fue congresista de la República durante 8 años, integrando además la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento. Desarrolló una especialización en Derecho Internacional en la Escuela Diplomática de España. Asimismo, se desempeñó como profesor universitario en Derecho Internacional Público”, terminaron.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vicente Zeballos cuestionó los pedidos de interpelación desde el Congreso.

Vicente Zeballos cuestionó los pedidos de interpelación desde el Congreso. (América TV)
Vicente Zeballos cuestionó los pedidos de interpelación desde el Congreso. (América TV)