Vicente Zeballos anunció que siguen dialogando con bancadas electas que formarán el nuevo Congreso. (Foto: Difusión)
Vicente Zeballos anunció que siguen dialogando con bancadas electas que formarán el nuevo Congreso. (Foto: Difusión)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que el gabinete se reunirá con representantes de cuatro partidos políticos que lograron escaños en el nuevo Congreso en el transcurso de la próxima semana, como parte del proceso de diálogo que están promoviendo con el Parlamento.

“Hemos tenido una reunión el lunes en la tarde con el Frente Amplio, ya nos hemos reunido con Somos Perú, con el Partido Morado y está pendiente esta próxima semana una reunión con cuatro bancadas”, aseguró el primer ministro en conferencia de prensa.

aseguró que estas reuniones con las bancadas elegidas el pasado 26 de enero y que asumirán funciones en los próximos días son los espacios de diálogo “idóneos” para fortalecer la relación entre el Ejecutivo y el Congreso.

“No se trata de convencernos, sino de estar mutuamente informados de las prioridades parlamentarias, y de la agenda prioritaria que ya ha avanzado el Gobierno. Estas reuniones no están enfrascadas en lo que son los decretos de urgencia, sino en toda la gestión en el período del interregno parlamentario”, manifestó.

Agregó que en las conversaciones con los legisladores electos participarán los ministros vinculados a los ejes temáticos que las propias bancadas planteen. “Es una manera idónea de fortalecer estos espacios democráticos porque hay una conversación política”, concluyó.

El viernes 28 de febrero último, los 130 legisladores elegidos en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero recibieron oficialmente sus credenciales de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se estima que a mediados de este mes asuman sus funciones en el Parlamento.

Vicente Zeballos recordó que ya se reunieron con Frente Amplio, Somos Perú y Partido Morado.