El embajador José Manuel Boza Orozco fue designado ante la OEA el pasado 20 de febrero del 2019. (Foto: OEA)
El embajador José Manuel Boza Orozco fue designado ante la OEA el pasado 20 de febrero del 2019. (Foto: OEA)

El Gobierno designó al diplomático de carrera como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en , cargo que desempeñará luego de haber sido representante de nuestro país ante la Organización de los Estados Americanos (). En su lugar, como se sabe, el presidente acreditó al expremier .

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, Boza asumirá sus funciones en Bolivia en fecha que será fijada oportunamente.

Boza es diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia en el servicio. En 1990 obtuvo el grado de maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar.

MIRA: Gobierno amplía plazo del estado de emergencia por el COVID-19 hasta el 30 de setiembre

Además, fue distinguido en 1990 por el Ministerio de Relaciones Exteriores por sus servicios en las negociaciones entre Perú y Ecuador, y en 2010 ganó el premio J. L. Bustamante a mejor ensayo otorgado por la Cancillería.

Zeballos, el nuevo embajador ante la OEA, no ha tenido ninguna experiencia en el servicio diplomático. Tal como sucedió con Martín Vizcarra, quien fue nombrado embajador en Canadá, tras su salida del Ministerio de Transportes, por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: continúa cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna
El Gobierno indicó que la cuarentena estricta se mantendrá en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y también en más de 46 provincias de otros 14 departamentos.