(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué grado de responsabilidad se encontró al presidente del Congreso, Luis Iberico, en las pesquisas de la Comisión Orellana?En su momento, el congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que Luis Iberico, en más de una oportunidad, lo fue a buscar para coordinar una reunión con Rodolfo Orellana. Según García Belaunde, Iberico habría sido el nexo con Orellana.

¿Qué hizo la Comisión Orellana con respecto a esas declaraciones? Nosotros estamos imposibilitados de investigar a un parlamentario porque así está establecido en la Comisión de Constitución.

La fiscal Marita Barreto, a cargo de la mencionada pesquisa, ha citado a Iberico para el 5 de agosto, para que esclarezca el presunto nexo con Orellana… El hecho de que el Ministerio Público lo haya citado no significa que sea responsable. La convocatoria es para esclarecer el grado de vinculación o relación que pudiera haber tenido con el encarcelado abogado.

Iberico ha dicho que está dispuesto a colaborar con la investigación fiscal…Todo político tiene que colaborar con la instancia fiscal o judicial que lo convoque. Quien no la debe no la teme.

¿El informe que elaboró su grupo de trabajo ha servido a la Fiscalía? El informe ya fue derivado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.