El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó que las “contramarchas” como las que ha dado el Parlamento en los últimos días “no hacen más que generar desconcierto” en la población.

Consideró que estas idas y venidas denotan que no existe “coherencia en la toma de decisiones”.

“He escuchado al presidente del Congreso, () indicar de que se declaraba en sesión permanente. Sin embargo, horas más adelante sale a rectificarse y decir que se va a avanzar en la reforma judicial, pero que la reforma política puede esperar tres años cuando sabemos perfectamente que esta tiene que ir de la mano”, declaró a Canal N.

“Lamento estas marchas y contramarchas que no hacen más que generar desconcierto y evidencian que no hay coherencia en la toma de decisiones”, señaló.

Como se recuerda, ayer el titular del Legislativo reiteró que se priorizará la reforma del sistema de justicia, que incluye los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) planteados por el Gobierno.

No obstante, señaló que las iniciativas de reforma política no requieren de esa misma urgencia.

"La reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años, hay tiempo para discutirla, para evaluarla, pero no nos negamos a eso. (...) Hay mucho tiempo todavía por delante hasta el 2021 para tratar estos temas", aseveró .

Al respecto, opinó que la lentitud del Parlamento para ver denuncias constitucionales contra los presuntos involucrados en la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto“ denota “una especia de extraña actitud de complacencia sumamente delicado”.

“Lo que tenemos que darle al país son muestras de enmienda, propósitos de corrección y, sobre todo, recuperar la confiabilidad de las instituciones. En esta ocasión lo que estamos haciendo es ahondar esta crisis de legitimidad”, manifestó.

Al ser consultado sobre el caso del fiscal de la Nación, , el también parlamentario no agrupado dijo creer que “las instituciones” deben primar por encima “de las personas”.

“Se han manifestado los fiscales de Ancash, se han manifestado los fiscales de Lavado de Activos y Pérdida de dominio de Lima, distintos distritos judiciales se están manifestando ¿Qué queremos? Estamos resquebrajando una institución que debería mostrarse sólida frente al país”, declaró.

“(La Fiscalía) está bastante venida a menos por estas confrontaciones que se están dando a su interior por la presencia del fiscal Pedro Chávarry. Obviamente, lo que se quiere es que haya un rectificación, un propósito de enmienda, y prime lo que es la estabilidad del Ministerio Público”, enfatizó.