Zeballos ratificó su apoyo a Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, y remarcó que tras este hecho ha coordinado que se redoble su seguridad personal. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró este martes que "en menos de 24 horas" tomó decisiones para disponer acciones de efecto inmediato tras la excarcelación ilegal del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’ de la red criminal de .

"Las acciones y disposiciones que son de efecto inmediato ya se han ejecutado, las demás acciones tienen que seguir el procedimiento regular apegados al debido proceso, pero que no le quepe la menor duda de que se está actuando con celeridad", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Nosotros en menos de 24 horas hemos tomado decisiones. No se quiere un ministro de Estado que opere con lentitud o sopese con paciencia alguna toma de decisiones, en este caso, las decisiones han sido inmediatas", señaló.

En esa línea, Zeballos ratificó su apoyo a Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, y remarcó que tras este hecho ha coordinado que se redoble su seguridad personal.

Lamentó, en ese sentido, que los procesos en los que está envuelta "no avancen" y aseguró que su sector qué apoyando a la defensa de Nolasco para "coordinar acciones respecto al impulso del proceso".

"El último jueves nos hemos reunido con el ministro del Interior, Carlos Morán, y la señorita [Fiorella] Nolasco y se dispuso redoblar su seguridad y la de su familia", indicó.

"El día de ayer, además, su abogado se ha reunido con asesores de mi despacho ministerial para coordinar acciones respecto al impulso del proceso. Son procesos que no avanzan más de 40 meses uno y 30 meses otro que no avanzan. Vamos a darle el soporte necesario que necesita la defensa", manifestó.

TAGS RELACIONADOS