Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 09:20 A.M.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al congresista independiente Vicente Zeballos, quien asumió oficialmente la cartera del Ministerio de Justicia. 

La ceremonia fue breve y duró menos de 15 minutos. Estuvieron presentes los congresistas Alberto de Belaunde, Juan Sheput, Guido Lombardi y otros miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio

NOTA ORIGINAL
Salvador Heresi ya tiene reemplazo como titular del Ministerio de Justicia. Se trata del congresista independiente , quien jurará hoy al cargo.

Cabe recordar que Heresi renunció luego de un pedido del presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de un audio en el que se le escucha conversar con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Zeballos, quien en esta legislatura ingresó al Parlamento a través de las filas de Peruanos por el Kambio (PpK), renunció a dicha bancada luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el indulto a Alberto Fujimori. Cabe precisar que para el periodo 2011-2016, fue parte del Legislativo con Solidaridad Nacional y presidió la comisión que vio el caso de Rodolfo Orellana.

La designación de Zeballos fue felicitada por Heresi, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que está seguro de “que estará a la altura de la alta responsabilidad”

Cabe precisar que, este sábado, a través de la Resolución Suprema N° 146-2018-PCM, se nombró de manera oficial a Zeballos como titular de la cartera del Minjus.

Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

Asimismo, la Resolución Suprema N° 145-2018-PCM, resolvió la renuncia de Salvador Heresi, ex ministro de Justicia.

Minjus
Minjus