El primer ministro  aseguró que el Gobierno respetará la autonomía con la cual debe actuar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Foto: GEC)
El primer ministro aseguró que el Gobierno respetará la autonomía con la cual debe actuar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , reveló este viernes que el Ejecutivo ha invitado nuevamente a dialogar “a las distintas bancadas” que conforman el nuevo Congreso de la República.

Indicó, en ese sentido, que se tiene "la mejor disposición" para informar respecto a "lo que se viene haciendo por el país".

“Hemos cursado invitación a las distintas bancadas y siempre para abordar hechos específicos y siempre con la mejor disposición del gobierno para transmitir lo que se viene haciendo a las nuevas bancadas”, sostuvo diálogo con la prensa a su salida de una reunión con la virtual bancada de Somos Perú.

En otro momento, el primer ministro aseguró que el Gobierno respetará la autonomía con la cual debe actuar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en los procesos disciplinarios que ha abierto contra siete magistrados supremos, incluyendo a Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y otros.

“Somos respetuosos de la autonomía y la discrecionalidad que tiene la JNJ y que las decisiones que puedan tomar sean siempre pensando en fortalecer nuestra institucionalidad y dar un mensaje de confianza a la ciudadanía”, señaló Zeballos.

Este jueves 20 de febrero, la JNJ confirmó que inició procesos disciplinarios inmediatos contra dos fiscales supremos: Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como a dos jueces supremos: Martín Hurtado y Aldo Figueroa.

TAGS RELACIONADOS