Zeballos saludó el ambiente democrático que se vivió en la Comisión de Constitución a donde acudió junto con el primer ministro Del Solar para exponer los proyectos de reforma política. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró este martes que el Parlamento ha venido discutiendo una desde hace 15 años. Sin embargo, esta nunca ha podido concretarse debido a la falta de "voluntad política" por parte del Legislativo.

"Son 15 años que se están debatiendo estos temas. [...] Iniciado este nuevo periodo se designó a Patricia Donayre y sacó un buen producto, pero cuando reclamó que se ponga al debate lo postergaron. ¿Qué faltó en todo caso? Faltó voluntad política", sostuvo en una entrevista con TV Perú.

En esa línea, el también parlamentario de la Bancada Liberal consideró necesario que exista una sensibilización a toda la ciudadanía acerca de la reforma política y precisó que la misma debería empezar por el Congreso.

Cuestionó, en esa línea, que los legisladores hayan realizado "preguntas muy elementales" respecto a temas que figuraban en las iniciativas de reforma política durante la sesión de la Comisión de Constitución.

"Es muy necesario que acudamos a una clase de sensibilización, porque la ciudadanía debe conocer los alcances de la reforma política. El día de hoy sin desmerecer a nadie, hubo preguntas muy elementales que estaban ya en los proyectos", señaló.

En otro momento, Zeballos saludó el ambiente democrático que se vivió en la Comisión de Constitución a donde acudió junto con el primer ministro Salvador del Solar para exponer los proyectos de reforma política.

Destacó, en ese sentido, que mediante un debate constructivo todo tipo de propuesta puede ser mejorada.

"La democracia, el contraste de criterios, no tiene por qué acudir a adjetivos y calificativos. [...] Siempre tiene que buscarse un nivel de mutuo respeto y a final y a cabo de entendimiento, porque en democracia se construyen, se mejoran propuestas. Eso es lo que ha acontecido el día de hoy", señaló.

"Estas son las formas democráticas en las cuáles debe desarrollarse un trabajo en una comisión", remarcó.