Vicente Tiburcio.
Vicente Tiburcio.

El general PNP , quien se desempeñaba con éxito como jefe de la Dirincri, se convertirá en las próximas horas en el nuevo Comandante General de la Policía, así lo confirmaron a Perú21 fuentes de alto nivel en la institución.

Tiburcio es uno de los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que participó en la operación Victoria que terminó con la captura del sanguinario Abimael Guzmán.

MIRA: Juzgado ordenó medidas de protección para esposa de Héctor Valer por violencia física

Primero estuvo bajo la dirección del entonces mayor Marco Miyashiro, con quien participó en operativos contra el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Cuando se formó el GEIN, en 1990, Miyashiro se lo llevó para trabajar en la captura del cabecilla de SL.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que mañana se realizará la ceremonia de reconocimiento al nuevo Comandante General en la sede del Ministerio de Interior.

TENGA EN CUENTA

  • En 2017, el Estado peruano otorgó la condecoración Medalla Defensores de la Democracia a 86 policías miembros del GEIN.
  • Tiburcio también a tenido a su cargo la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP.

VIDEO RECOMENDADO

Karelim armó la juerga de Pacheco
La misma lobista que organizó el cumpleaños de la hija de Pedro Castillo, coordinó la fiesta de la hija del exsecretario presidencial. Además, congresistas piden la renuncia de la premier tras crisis del interior. También, se elevan a 24 las playas contaminadas tras derrame de petróleo. Y, los talibanes mataron a más de 100 colaboradores del anterior gobierno afgano.


TAGS RELACIONADOS