Richard Concepción Carhuancho se pronuncia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa. (Renzo Salazar/Perú21)
Richard Concepción Carhuancho se pronuncia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario fue trasladado al penal Ancón I, donde cumplirá la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial a raíz de la investigación por los aportes para la campaña de en las elecciones de 2011.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Silva Checa fue clasificado a ese centro penitenciario. Por la tarde, personal de dicha institución lo trasladó desde la carceleta del Poder Judicial.

El sábado pasado, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, tras considerar que había suficientes elementos de "sospecha grave" que lo involucran en una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular como asesor en la sombra.

De acuerdo a la tesis del fiscal José Domingo Pérez, Vicente Silva Checa habría participado, como asesor, en la configuración de una estrategia de esta presunta organización criminal para captar y camuflar fondos ilícitos a través de la campaña presidencial.

Con la decisión del Concepción, ya son dos los investigados por el fiscal Pérez Gómez en este caso que reciben la orden de 36 meses de prisión preventiva. La primera fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.