Vicente Romero señaló que buscará lograr los niveles de seguridad que requiera la población. (Andina)
Vicente Romero señaló que buscará lograr los niveles de seguridad que requiera la población. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El teniente general PNP asumió este jueves como director general de la , tras el sorpresivo pase al retiro del general Jorge Flores Goicochea el último miércoles.

Durante la ceremonia de investidura, Vicente Romero solicitó a todos los actores judiciales y sectores involucrados afrontar el reto de la seguridad ciudadana.

Especial énfasis hizo en la lucha contra la corrupción dentro de la Policía, para la cual dijo que tiene pensado un plan estratégico que involucra la gestión por resultados mediante indicadores medibles en el tiempo.

"Nuestra Policía requiere mayor esfuerzo de nuestros integrantes, nuestros connacionales requieren un servicio policial que satisfaga sus expectativas", refirió Vicente Romero durante su discurso.

El director general de la PNP también indicó que promoverá la capacitación del personal, la mejora de los equipos de trabajo e infraestructura, la reorganización de las diversas áreas y mejorar la calidad de vida de la familia policial a través de la creación de un programa de bienestar.

DATOS

  • Según refirió Vicente Romero, su gestión estará enfocada en "lograr niveles de seguridad que requiera nuestra sociedad".
  • También señaló que busca "recuperar el posicionamiento (de la institución) y la confianza ciudadana".