Díaz Arce
Díaz Arce

ACTUALIZACIÓN
El empresario Vicente Díaz Arce fue detenido la tarde de este viernes en una de sus viviendas en Surco. En la casa había refugios y en uno de ellos estaba escondido, según fuentes consultadas por Perú.21

¿QUIÉN ES VICENTE DÍAZ ARCE?
Hoy el nombre de Vicente Díaz Arce se lee, se mira y se escucha en diversos medios de comunicación, pero ¿quién es este personaje prófugo vinculado a la presunta red de Rodolfo Orellana y que anda por las calles predicando la palabra de Dios? Conozca su historia.

Vicente Díaz Arce
Vicente Díaz Arce

1. Vicente Díaz Arce nació el 22 de enero de 1938, en Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa. Casado con Amanda Palomino Córdova. Es un empresario dedicado al el emporio comercial de Gamarra y pastor evangélico en la iglesia Restaurando Vidas.

Díaz Arce
Díaz Arce

2. La Fiscalía acusa a la prófuga pareja de usar arbitrajes fraudulentos para apoderarse de diversos inmuebles en Gamarra, en La Victoria, como parte de la red Orellana.

3. Sobre Vicente Díaz pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses por su vínculo con la red criminal de Orellana. La fiscal Marita Barreto lo investiga por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

4. Por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, la Policía incautó la mañana de este viernes 13 inmuebles. Las medidas cautelares se realizaron de manera simultánea en Cañete, La Molina, Surco y en la galería Santa Lucía, en Gamarra. El pasado 2 de octubre, el magistrado ordenó la captura de Díaz y su esposa.

Red Orellana
Red Orellana

5. Al investigado Díaz Arce se le involucra en una fraudulenta compraventa de un coliseo en el distrito de La Victoria, conocida como Plaza de Toros Arenas de Lima, parte de la herencia del empresario Giovanni Paredes.

6. Díaz Arce es conocido por haber sido uno de los fundadores de Gamarra, en La Victoria. También ha fundado la Iglesia Restaurando Vidas, donde predica como pastor.

7. En declaraciones a RPP, Renato Díaz Palomino, hijo de Vicente Díaz Arce, señaló que su padre, se encuentra mal de salud y, por ello, no se entregará a la justicia. Aseguró que el operativo es irregular y que su padre era millonario cuando Orellana era un niño.