Viceministro de Transportes advierte que "no hay posibilidad alguna de aprobar un aumento".(USI)
Viceministro de Transportes advierte que "no hay posibilidad alguna de aprobar un aumento".(USI)

La mañana de este miércoles, el piso 11 de la sede principal del fue tomada por trabajadores administrativos de esta cartera con motivos de protesta por supuestos actos de corrupción que ocurrirían en esta cartera.

Ante esta situación, el viceministro del MTC, Rafael Guarderas, se pronunció en diálogo con Canal N para desmentir la postura de los miembros del Sindicato de Trabajadores del ministerio que preside Bruno Giuffra. 

"Tengo que desmentir que el ministro no se haya juntado con ellos. El ministro llegó a la sede del MTC para dialogar el 17 de octubre pasado. Él está abierto a recibir cualquier denuncia. Si hay actos de corrupción, que nos los presenten. Tienen toda la libertad de hacerlo", aclaró.

En cuanto a los sueldos de estos trabajadores, Guarderas señaló que "ninguno gana menos de cinco mil soles" y que, por ello, la forma en cómo han protestado este miércoles "no fue la mejor forma". "Ahora estamos citándolos para conversar en buenos términos", agregó.

El viceministro refirió que la queja que el MTC ha recogido de este sindicato es "el aumento de 30 soles más en el vale de alimentos"

"Ellos reciben 60 soles diarios para su vale de alimentos que es 1320. Este aumento es un monto importante y lo que les hemos explicado que no hay posibilidad alguna de aprobar algún tipo de aumento. Sus sueldos están enmarcados en la Ley de Presupuesto y este se aprueba una vez al año", explicó.

TAGS RELACIONADOS