(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, , confirmó su renuncia al cargo, que fue presentada el último martes, pero recién aceptada ayer, según informó él mismo en su cuenta de Twitter.

Muy agradecido por las generosas muestras de aprecio a nuestro trabajo. Dejamos el Viceministerio esperando haber cumplido con nuestro deber— Ivan Lanegra (@ilanegra)

Aunque no dio detalles sobre las razones de su salida, Lanegra habría abandonado el cargo por , debido a que se excluyó de este proceso a las comunidades quechuas.

Fuentes citadas por la agencia Reuters aseguran que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, "habría presionado para que solo se considere a las tribus amazónicas como indígenas y originarias".

Muchas gracias a todo el equipo del Viceministerio de Interculturalidad. Sin ellos no se hubiera podido avanzar tanto en tan poco tiempo— Ivan Lanegra (@ilanegra)

Seguiremos en el tema, con la libertad que da la distancia. Cordial abrazo a los pueblos indígenas y a los afrodescendientes de mi país— Ivan Lanegra (@ilanegra)