Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón visitó el Perú. (@CancilleriaPeru)
Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón visitó el Perú. (@CancilleriaPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, visitó este martes el Perú y fue recibido por el canciller en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde conversaron sobre la realización del Primer Diálogo Político entre ambos países.

En su primera visita al Perú, el viceministro Kentaro Sonoura resaltó que impulsarán relaciones bilaterales como socios estratégicos. Esto, luego que se suscribiera en noviembre último la Declaración Conjunta Perú-Japón con el Primer Ministro Shinzo Abe.

En el encuentro, se abordaron diversos temas de la agenda bilateral y multilateral, como la cooperación e inversión en materia de transportes y comunicaciones, el apoyo hacia el Perú para su ingreso a la OCDE, la ratificación del TPP, la situación regional en el Asia y las coincidencias de ambos países en sus esfuerzos en favor de la paz y seguridad internacional, entre otros.

Dentro de su programación, el Viceministro Kentaro Sonoura tiene pactado reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, la presidenta del Congreso Luz Salgado y con la comunidad japonesa en nuestro país.

Lee también

TAGS RELACIONADOS