La ahora ex viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María. (USI)
La ahora ex viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eufrosina Santa María duró tres meses en el cargo. Este sábado, según , se aceptó su renuncia como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, del .

Quien asume el cargo es el economista Juan Faustino Escobar Guardia, en adición a sus funciones como Director General de Planeamiento y Presupuesto del mismo ministerio.

, José Manual Hernández, titular de la cartera, separó a Santa María al detectar "irregularidades en su accionar".

El ministro estaba en Piura —atendiendo la situación de emergencia en la región— cuando decidió llamar al presidente Kuczynski y al premier Zavala para informarles del despido.

La salida de Santa María estaría motivada por el avance de un reportaje que Panorama presentará este domingo, en el que se ve a la ahora ex viceministra tomando sol en una piscina, mientras el ministro y otros funcionarios de su sector trabajan atendiendo las emergencias.

DATOS

  • Eufrosina Santa María ya se había desempeñado como viceministra de Agricultura de marzo a noviembre del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García.
  • Fue militante del Partido Aprista desde el 2008 y 2010. Entre el 2013 y 2014 estuvo en el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS