El vicecanciller Hugo de Zela se pronuncia sobre el puente aéreo dispuesto por Nicolás Maduro. (Perú21)
El vicecanciller Hugo de Zela se pronuncia sobre el puente aéreo dispuesto por Nicolás Maduro. (Perú21)

El vicecanciller Hugo de Zela Martínez calificó como una “operación de propaganda” del gobierno de el envío de aviones de Caracas a Lima para repatriar a los venezolanos que emigraron a nuestro país por la crisis humanitaria.

En ese avión que viene para llevar alguna gente entran unos cien pasajeros, es más o menos el número de venezolanos que entra en media hora (al Perú); como ustedes comprenderán no es algo que tenga impacto importante, más que todo es una operación de propaganda”, refirió.

Añadió el vicecanciller, en declaraciones a RPP, que, en las próximas semanas, los presidentes que integran el Grupo de Lima se estarían volviendo a reunir para tratar el tema de la ayuda a Venezuela.

Denuncia sicosocial

Sobre el tema declaró a Perú21 el ex canciller , quien recordó que oportunamente se advirtió sobre la llegada de infiltrados del gobierno de Maduro al Perú con el propósito de desacreditar la ayuda que le da nuestro país a los venezolanos.

“Primero llegaron para generar desorden en la Cumbre de las Américas gritando a favor de Maduro, luego llegaron más y son los que arribaron con el afán de decir que no tienen trabajo aquí, que pasan hambre”, acusó.

Gonzales Posada añadió que eso forma parte de un “libreto” y recordó que incluso los mismos venezolanos que se refugian en nuestro país dieron los nombres de los infiltrados que sabían de antemano que regresarían a Venezuela.

“(Eso) No es sorpresa. Yo más bien destaco el coraje del viceministro de decirlo sin ningún temor porque esos sicosociales hay que ponerlos en evidencia”, comentó.