Schmidt realizó un buen trabajo, según Chadwick. (La Segunda)
Schmidt realizó un buen trabajo, según Chadwick. (La Segunda)

El vicencanciller chileno dejó este lunes su cargo, a solo semanas de que se inicie la fase oral de los alegatos del juicio limítrofe entre y Perú en la Corte de Justicia de La Haya.

Schmidt salió de ese ministerio junto a otros siete funcionarios, sumándose al en cinco carteras, para la última etapa del gobierno de .

Consultado el ministro del Interior, , sobre las razones de la salida del vicecanciller señaló: "no hubo ningún problema, son cambios que se hacen para fortalecer algunos perfiles".

Sin embargo, luego explicó que la decisión se adoptó para "fortalecer el trabajo de la Cancillería frente a una etapa muy exigente, muy importante, tremendamente significativa para el país, como lo es la en el tribunal de La Haya".

En su reemplazo fue nombrado Alfonso Silva, un diplomático de carrera que hasta ahora se desempeñaba como director de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Perú demandó a Chile en La Haya en 2008 y tras una serie de informes escritos de ambos países, el 3 de diciembre se iniciará la fase de alegatos orales. Perú , que los límites entre ambos países no están definidos, .