Esta es la versión larga del audio entre el Fernando Zavala, Martín Vizcarra y el contralor. (USI)
Esta es la versión larga del audio entre el Fernando Zavala, Martín Vizcarra y el contralor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se difundiera un extracto del audio entre el premier y los entonces ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne, así como el titular de la Contraloría, , sobre el aeropuerto Chinchero, el programa 'Beto a saber' presentará la versión extendida de 30 minutos.

En este audio extendido se escucha una conversación sobre el presupuesto que el contralor pide para la institución que representa, "1% de la reconstrucción". Además, se habla sobre el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro y la Modernización de la Refinería de Talara.

En la conversación se escucha a Fernando Zavala decir, en medio de risas y con tono de broma: "Vamos a esperar al contralor para ablandarlo".

También se entiende que Alarcón está pidiendo unos S/200 millones para el presupuesto de la Contraloría. Esa cifra genera cierto debate con el ex ministro Alfredo Thorne, porque él la considera demasiado grande, bajo el contexto de la reconstrucción en camino.

Por su parte, el vicepresidente Martín Vizcarra negó hoy cualquier irregularidad en la conversación y aseguró que el gobierno siempre actúa con total transparencia.

En otro momento, el conductor del programa expuso que, según él, la persona que graba la conversación es el contralor Alarcón gracias a un micrófono escondido en la ropa. Su hipótesis se basa en que hay momento en que se escucha un ruido particular que se produce cuando la vestimenta roza con un micrófono.

Te puede interesar