Verónika Mendoza volvió a su función congresal. (EFE)
Verónika Mendoza volvió a su función congresal. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial, , se pronunció sobre los presuntos pagos de Odebrecht y OAS a favor de los publicistas que estuvieron apoyando la campaña del "No" a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, .

En entrevista con Mávila Huertas para Canal N, Mendoza dijo que este tipo de hechos debe investigarse "caiga quien caiga". En su opinión, "la corrupción no tiene ni bandera ni color político". Sin embargo, defendió la legitimidad de la campaña.

Consultada en "2017" sobre qué piensa de Susana Villarán indicó que la ex alcaldesa debe ser investigada.

Se complicó la situación de Susana Villarán en el caso Lava Jato.
Se complicó la situación de Susana Villarán en el caso Lava Jato.

Mendoza se mostró confiada en que se conozca la ruta del dinero y la verdad de los hechos: "Que se investiga a fondo con investigaciones imparciales. Por eso, es que tenemos que garantizar la separación de los poderes. Eso no significa darle un cheque en blanco a la Fiscalía".

LAS AGENDAS DE NADINE

"Como personaje público me he sometido y me someto a cualquier investigación", enfatizó tras asegurar que está dispuesta a asistir a la Comisión Lava Jato. "No tengo nada que ocultar", precisó.

La lideresa de Nuevo Perú aseguró que no van a lograr amedrentarla: "Hay que cambiar las reglas del juego, hay que recuperar este Estado secuestrado por el poder del dinero". 

Sobre las famosas agendas de la ex primera dama, Nadine Heredia, insistió en que si hubiera una anotación "eso no prueba nada".

En otro momento de la entrevista, Mendoza negó que haya participado en el financiamiento del Partido Nacionalista. 

Mendoza destacó que es enemiga de las inversiones corruptas, y no de las inversiones. Así, pidió dar prioridad a la industria nacional.  

Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

Sobre la prisión preventiva que afrontan el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, la lideresa de Nuevo Perú consideró que se debe medir a todos con la misma vara: "La prisión preventiva se está usando como un show. Lo de la prisión preventiva no ayuda... Es una pantalla. Lo que queremos es que se investigue respetando el debido proceso. Lo que queremos es que los corruptos terminen en la cárcel".

EL FUJIMORISMO

En la entrevista con Canal N, la representante de Nuevo Perú dijo que el fujimorismo está desesperado, y con esos antecedentes autoritarios puede hacer cualquier cosa: "Otro riesgo latente es el de un pacto de impunidad entre el fujimorismo, PPK y Alan García". 

Mendoza llamó la atención que tanto el fujimorismo, el actual gobierno y el ex presidente Alan García defienden un mismo modelo: "Hay un riesgo que haya un pacto de impunidad, pues comparten la misma visión y defienden el mismo modelo. Los tres se mueren de miedo (por Odebrecht)".

La lideresa de Nuevo Perú indicó que el escenario perfecto es que PPK culmine su gobierno, por lo que no está a favor de la vacancia.

VENEZUELA

Consultada sobre si era simpatizante de Hugo Chávez, Mendoza dijo que siempre deslindará de cualquier violación de los derechos humanos: "Que se investigue, que se sancione... en Venezuela, en México, en Perú... ".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

"Nosotros deslindamos (de) todo atentado contra la democracia y derechos humanos", afirmó sin querer opinar puntualmente sobre el régimen de Nicolás Maduro. Para Mendoza, lo ideal es que la oposición de Venezuela se pronuncie. "¿Quién soy yo para decir que ese no es el camino?", preguntó.

"Lo que a mí me interesa es que el pueblo venezolano salga de esta crisis", sostuvo Mendoza, quien lamentó que la entrevista abordara tanto tiempo el tema Venezuela. 

TAGS RELACIONADOS