"Creo que es un saludable cambio de actitud", señaló sobre Martín Vizcarra.  (Foto: USI)
"Creo que es un saludable cambio de actitud", señaló sobre Martín Vizcarra.  (Foto: USI)

La ex candidata presidencial, , resaltó un cambio de actitud en el  presidente de la República, , y saludó que haya asumido su "rol histórico" en medio de la crisis política que aqueja los diferentes poderes del Estado.

"El presidente Vizcarra ha escuchado el clamor ciudadano y ha decidido asumir, por fin, el rol histórico que le toca jugar en este momento de grave crisis y empujar las reformas urgentes que necesita nuestro país. Creo que es un saludable cambio de actitud", afirmó esta mañana en entrevista a Ideele Radio.

La lideresa de izquierda saludó así la propuesta de referéndum planteada por el mandatario durante su mensaje a la Nación, el cual señaló como el camino correcto. "Estas reformas solamente serán posibles de la mano de la gente", puntualizó.

Además, anunció que su agrupación política respaldará y acompañará al presidente en este proceso, en la medida que asuma esa tarea. 

Fujimorismo y aprismo "desesperados"

Verónika Mendoza también refirió que las investigaciones de la Fiscalía a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al ex presidente Alan García los tiene "desesperados".

"La principal angustia y preocupación (de Keiko Fujimori y Alan García) en estos momentos es blindarse. Están desesperados porque sí hay, a pesar de todo, fiscales y jueces probos que están haciendo su trabajo en las investigaciones, tanto en el caso de la 'señora K' como del 'señor AG'", manifestó.

La elección de la lista presentada por Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso fue calificada por Mendoza como una "burla total".

"La ciudadanía debemos estar en disposición de empujar estas reformas y plantearnos el escenario eventual de un cierre del Congreso y un adelanto de elecciones", agregó.