Los grupos de Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón están por definir su posición.
Los grupos de Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón están por definir su posición.

A solo tres meses de las elecciones parlamentarias del 2020, el partido anunció su decisión de unirse con los grupos de y para candidatear en un solo frente de izquierda.

“Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional se ha tomado la decisión política institucional de avanzar en la conformación de una alianza y acuerdo político con las organizaciones políticas de Nuevo Perú y Perú Libre”, indicaron a través de un comunicado.

Comunicados de Juntos por el Perú.
Comunicados de Juntos por el Perú.

Consultado sobre esta alianza, Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú, informó a Perú21 que su grupo tomará una decisión este sábado en una reunión con sus coordinadores regionales y la comisión política.

“Tenemos un consejo nacional el fin de semana. Ahí se cierra la decisión de si somos parte de la alianza. Se han avanzado varios pasos, pero nuestras bases están en consulta y ya este 19 tenemos la decisión final”, comentó.

Por otro lado, Arturo Cárdenas, secretario general de Perú Libre, dijo a este diario que el sábado también tendrán una reunión en Lima con los secretarios regionales y las autoridades electas de su organización para definir si van juntos en un solo frente político.

Hasta hace unos meses, el dirigente cajamarquino posaba junto al encarcelado Vladimir Cerrón y a Verónika Mendoza para conformar juntos un solo bloque de izquierda. Ahora, a pesar de haberse afiliado la militancia de Perú Libre, anunció su separación de dicho grupo.

Santos ha anunciado una reunión el 26 de octubre en Lima donde dará a conocer con quiénes postulará en las próximas elecciones bajo el nombre de Bloque Patriótico.

Por otro lado, , del Partido Humanista, anunció la suspensión de su militancia de JPP. Tomó esta decisión después de que , exejecutivo de , afirmara desde Brasil que le había entregado dinero para su campaña política.

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa tras las rejas en Junín después de que el Poder Judicial lo condenara en primera instancia a 4 años de prisión efectiva por corrupción en una obra de saneamiento en La Oroya.