Verónika Mendoza participó en una marcha por las calles de Lima luego que Vizcarra anunciara la disolución del Congreso. (Foto: GEC)
Verónika Mendoza participó en una marcha por las calles de Lima luego que Vizcarra anunciara la disolución del Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró que la disolución del Congreso de la República, anunciada hoy por el presidente , “es el primer paso”.

"Estamos aquí en las calles celebrando el primer paso del pueblo peruano en el camino de la recuperación de nuestras instituciones y la democracia. Estamos aquí celebrando esta victoria, que nos ha costado organización y movilización sostenida a lo largo de estos años", señaló.

"Estamos aquí también porque sabemos que la mafia se va a atrincherar con garras y dientes a sus curules para defender su sueldazo y su inmunidad. Estamos aquí para convocar a todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanos para articularnos en un gran bloque democrático para poder impulsar un proceso de transición democrática, para no solo frenar a la mafia, sino recuperar plenamente nuestra democracia y nuestro Estado para ponernos al servicio del pueblo", agregó.

En una transmisión en Facebook, Verónika Mendoza pidió también estar vigilantes para impedir que se frustre el avance de las investigaciones.

"Tenemos que estar vigilantes porque sabemos que la mafia va a seguir captando o manteniendo sus tentáculos en el Ministerio Público o el Poder Judicial para impedir el avance de las investigaciones", refirió.

"El pueblo peruano hoy más que nunca tiene que estar unido, organizado, movilizado para defender esta primera, pequeña, pero importante e histórica victoria. Vamos hermanas y hermanos a recuperar el Perú", finalizó.

Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza que presentó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la Republica. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, señaló.