Excandidata a la Presidencia se pronunció tras fallecimiento de cabecilla terrorista. (Foto: Luis Centurión / GEC)
Excandidata a la Presidencia se pronunció tras fallecimiento de cabecilla terrorista. (Foto: Luis Centurión / GEC)

La excandidata a la presidencia y lideresa de Nuevo Perú, , se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, , ocurrido esta mañana a causa de una infección generalizada en el .

A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir construyendo una democracia sólida, y recordó los terribles sucesos provocados por Sendero.

Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la organización terrorista y responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más. Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia”, escribió.

MIRA: Cevallos sobre muerte de Guzmán: “Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”

Quien también se pronuncio, fue la congresista de Juntos por el Perú, , quien hace unos días se había reunido con el ministro de Trabajo, quien es cuestionado por sus vínculos con grupos terroristas.

Murió Abimael Guzmán, asesino responsable de tanto terror y graves violaciones a los DDHH. Se cierra un capítulo doloroso de nuestra historia que no debe repetirse ¡jamás!”, expresó la parlamentaria que viene de recibir una ola de críticas por su reunión con el titular del MTPE.

VIDEO RECOMENDADO

El gobierno quiere dictarle las preguntas a los periodistas
La Vicepresidenta Dina Boluarte se sacó la careta y no quiso responder sobre los cuestionamientos a sus colegas del gabinete. Además habla el secretario general del Sutep: 'El Fenatep y Sendero Luminoso quieren destruir al sindicato de maestros'. Desde hoy podrán vacunarse los de 27 años a más para vencer el COVID-19.