Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de cánticos y aplausos por parte de sus correligionarios, ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse sobre los resultados de la primera vuelta de las .

Tras agradecer a quienes votaron por ella y quienes la acompañaron y apoyaron durante la campaña, *Verónika Mendoza*​ reconoció el pase a la segunda vuelta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aunque evitó decirlo.

"Somos la segunda fuerza política en territorio nacional, sí se pudo, hemos ganado", dijo Verónika Mendoza señalando que su campaña fue austera en comparación "a otras".

"El pueblo peruano nos ha dado un mandato nos ha pedido ser una oposición crítica y fiscalizadora… ese es el rol del Frente Amplio. (…) El Frente Amplio ha nacido para quedarse, ha nacido para hacer historia. (…) no es un cascarón ni un vientre de alquiler. Es un partido sólido", remarcó.

Respecto a una posible alianza o apoyo durante la segunda vuelta, Verónika Mendoza solo precisó que apoyarán y lucharán por la agenda "que el pueblo nos ha encargado".