Verónika Mendoza participará hoy en una marcha a favor de la cuestión de confianza a las 17:00 horas.  (FOTO: USI)
Verónika Mendoza participará hoy en una marcha a favor de la cuestión de confianza a las 17:00 horas.  (FOTO: USI)

La ex candidata presidencial  expresó su respaldo a las reformas constitucionales políticas y del sistema de justicia planteadas por el Ejecutivo.

"Desde el primer momento, Nuevo Perú respaldó el referéndum porque creemos firmemente que, en democracia, el soberano es el pueblo y se le debe escuchar", señaló en conferencia de prensa.

"Exigimos que se den las cuatro reformas planteadas para este año, en diciembre, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones locales y regionales", puntualizó .

De esta forma, anunció su respaldo a los proyectos de ley para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e implementar el retorno a la bicameralidad, la no reelección de congresistas, y la fiscalización al financiamiento de los partidos políticos.

Verónika Mendoza saludó la decisión del presidente Martín Vizcarra de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República para garantizar que el referéndum se lleve a cabo.

La lideresa de izquierda también argumentó a favor de establecer una nueva Constitución como una acción necesaria a ser considerada en la lucha eficaz contra la corrupción.

"Son muchas las reformas en las que queremos seguir avanzando. No podemos seguir poniéndole parches a la constitución fujimorista. [...] Necesitamos un nuevo pacto entre peruanos sobre la base de nuevos valores para dejar atrás el entreguismo y la corrupción. Necesitamos una nueva constitución", afirmó.