Verónika Mendoza pidió participar en la marcha contra la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez este 3 de enero. (Foto: Agencia Andina)
Verónika Mendoza pidió participar en la marcha contra la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez este 3 de enero. (Foto: Agencia Andina)

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, , consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recibió la orden directa de la "Señora K" y del "Señor AG" para remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

"La gente no quiere guerra, quiere justicia. Hoy tenemos que coincidir tpdas las fuerza políticas en la lucha contra la corrupción", dijo la ex candidata presidencial en diálogo con Canal N.

Indicó que Chávarry recibió la orden directa de retirar a Vela y Pérez Gómez para boicotear el acuerdo que se iba a suscribir con Odebrecht el 11 de enero.

"Si se cayera el acuerdo, se caerían 40 investigaciones contra políticos de todas las tiendas políticas y a la clase empresarial tradicional", advirtió.

Por ello, Mendoza consideró que es un "momento histórico" en el que se defiende el futuro del país. "Si dejamos que se consuma la decisión de Chávarry y los que están detrás, las instituciones se van a seguir pudriendo por dentro", aseveró.

Remarcó que a Pedro Chávarry no le interesa el Ministerio Público, sino sus intereses personales, la lideresa de Nuevo Perú insistió en que el Congreso debería revisar los proyectos de reorganización de la Fiscalía. También debería ver las 5 denuncias constitucionales contra Chávarry.

"Tiene que haber una reforma de partidos para que no haya mafias e inmunidad parlamentaria, a fin de evitar la presencia de congresistas acosadores como Mamani", sentenció.