Verónika Mendoza pidió salida de contralor por excluir candidatos en foro anticorrupción. (USI)
Verónika Mendoza pidió salida de contralor por excluir candidatos en foro anticorrupción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la a la IV Conferencia Anticorrupción Internacional, la candidata presidencial por el partido Frente Amplio, , pidió públicamente la salida del contralor Fuad Khoury por vulnerar el principio de neutralidad.

"Ahora, tienes a un contralor que se dedica a promocionar a cinco candidatos a la presidencia de la República con la plata de todos los peruanos. Eso es inaceptable. Ese señor tiene que irse a su casa", manifestó Verónika Mendoza a Canal N.

<

En otro momento de la entrevista, la candidata Verónika Mendoza propuso que el cargo de contralor debe elegirse mediante un concurso público y aseguró que una de sus medidas es garantizar la autonomía de esta institución.

"Plateamos fortalecer y garantizar la autonomía plena de la Contraloría, tiene que ser el contralor nombrado por concurso público, no como ahora a dedo por un gobierno", afirmó la candidata Verónika Mendoza en Canal N.

Del mismo modo, el congresista Fredy Otárola calificó de "escandaloso" que la Controlaría invite solo a los candidatos Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo, debido a que "inducen subliminalmente al voto".