Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Nuevo Perú, , exigió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que renuncie a su cargo y que también sean retirados de sus cargos todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En una conferencia de prensa y acompañada por congresistas de Nuevo Perú, la ex candidata presidencial señaló que el titular del Poder Judicial debe dejar el cargo por no haber actuado rápidamente contra la corrupción que se ha podido apreciar en los audios que involucran a jueces, empresarios y miembros del CNM.

"Debe renunciar el presidente del Poder Judicial que, sabiendo que estas mafias y redes de tráfico de influencias se habían enquistado, no hizo nada por extirparlas y no ha demostrado una verdadera voluntad para expulsar a los corruptos", indicó Verónika Mendoza.

También exigió que todos los consejeros del CNM, tanto titulares como accesitarios, sean retirados de su cargo este viernes por el pleno del Congreso, así como al actual presidente de la ONPE, Adolfo Castillo.

"No podemos permitir que una persona tan cuestionada lidere las elecciones locales y regionales este año", indicó la lideresa de Nuevo Perú, en referncia a Adolfo Castillo, quien fue nombrado por el CNM.

Por último, exhortó al presidente Martín Vizcarra a que nombre una comisión especial que revise todos los casos que han pasado por las manos de los jueces involucrados en la reciente difusión de los audios, incluyendo a los magistrados suspendidos Walter Ríos (con detención preliminar) y César Hinostroza (con impedimento de salida de país).

Verónika Mendoza destacó la importancia de que la ciudadanía tome acciones concretas, como sumarse a la marcha que se ha convocado para este 19 de julio.

"Ya hemos visto cómo los alfiles de la 'señora K' y del señor 'AG' están haciendo lo imposible en el Congreso para blindar a los corruptos, para impedir las investigaciones. En lugar de perseguir a los corruptos, han preferido perseguir a los valientes periodistas que sacaron a la luz los audios de la vergüenza", manifestó Mendoza.