La lideresa de Nuevo Perú, , aseveró que es "indespensable" que el fiscal de la Nación, , "dé un paso al costado" y deje el cargo tras las investigaciones del propio Ministerio Público que lo sindican como integrante de "Los cuellos blancos del puerto".

"Es indispensable que el señor Chávarry dé un paso al costado. Su permanencia en la cabeza del Ministerio Público es insostenible", sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

"No solamente todas las bancadas parlamentarias a excepción de Fuerza Popular y del aprismo han pedido que se vayan, además hay una amplia mayoría ciudadana también le pide que se vaya y en su propia institución", añadió.

En esa línea, Mendoza consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la única personalidad política que respalda al fiscal de la Nación en estos momento. Indicó que ello sería porque existe "un pacto de impunidad entre ambos".

"La única que en estos momentos respalda al señor Chávarry, la única es la señora Keiko Fujimori. ¿Tiene una voluntad genuina de luchar contra la corrupción? No, es porque tiene una acusación de lavado de activos en el Ministerio Público que preside el señor Chávarry. ¿Qué es lo que sucede? Se quieren blindar entre ellos, hay un pacto de impunidad entre ambos", manifestó.

Señaló que esa sería la razón por la cual la cual el proceso de denuncia constitucional en contra de Pedro Chávarry "se está entorpeciendo".

"Es un proceso que ya debiera haber culminado con el retiro del señor Chávarry de la cabeza del Ministerio Público", remarcó.

Sin embargo, la excandidata presidencial dijo estar convencida de que "aún quedan fiscales honestos y valiente". Los invocó, en ese sentido, "a que hagan lo que esté en sus manos para que no solamente se vaya Chávarry, sino toda la Junta de Fiscales Supremos".

"Esta crisis es grave. Se tienen que dar señales fuertes de que sí se quieren cambiar las cosas", dijo.