notitle
notitle

[NOTA ACTUALIZADA] compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes junto a los líderes del partido de izquierda Podemos, encabezado por , tras arribar a España en representación del Frente Amplio para observar la jornada electoral.

"Aquí celebrando los cambios que se asoman en nuestros países", escribió, acompañado de imágenes en que aparece también junto a Íñigo Errejón.

Cabe señalar que distintos líderes de la izquierda latinoamericana han viajado a Madrid para formar parte de una comitiva internacional. Entre ellos, destaca el exministro de Economía argentino, Axel Kiciloff, diputado del Frente para la Victoria.

En la comitiva también participan otras figuras de la izquierda latinoamericana como Sebastián Depolo, coordinador nacional del partido chileno Revolución Democrática; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; o el político argentino Juan Monteverde, del partido Ciudad Futura.

También han acudido formando parte de la delegación internacional algunos políticos europeos, como el eurodiputado francés Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda.

[NOTA ORIGINAL]La excandidata presidencial viajó este sábado a Madrid (España) luego de ser invitada a participar en una comitiva internacional que acompañará a Unidos Podemos —agrupación de izquierdas liderada por Pablo Iglesias— en las elecciones que se realizarán este domingo (26 de junio).

Verónika Mendoza viaja en representación del Frente Amplio —la única agrupación peruana invitada por la izquierda española para integrar la comisión internacional, donde también confluirán líderes de partidos de izquierda, movimientos sociales internacional.

Esta comitiva participará en la observación de la jornada electoral que se desarrollará en España. Fue la propia Verónika Mendoza quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter:

De acuerdo con la nota de prensa al respecto, Verónika Mendoza considera importante aprender sobre Unidos Podemos, en particular su "experimencia construyendo una agrupación vinculada a la gente de a pie, su proceso de confluencia política y su proyección general como partido renovador de la izquierda moderna".

Verónika Mendoza concurrirá a los locales de votación para observar el proceso de sufragio, así como el recuento de votos. Además, aprovechará para estrechar los vínculos con las agrupaciones españolas.

Ya en marzo de este año, cuando Mendoza competía en los comicios generales, Pablo Iglesias —líder de Unidos Podemos y representante de la izquierda moderna en España— envió un saludo a la candidata del Frente Amplio deseándolo suerte antes de la primera vuelta.

TAGS RELACIONADOS