Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial dijo que le queda “clarísimo” que es la 'señora K', mencionada por Antonio Camayo y César Hinostroza en un audio divulgado por Panorama la semana que pasó. 

“Creo que no hay peruano que tenga alguna duda sobre ello, ¿quién más podría ser? Además, es evidente porque no solamente está el audio, sino que es un hecho que el señor Hinostroza iba a ver en su sala un caso de casación de la señora K”, sostuvo en una entrevista a Canal N.

“A mí me queda clarísimo que es ella (Keiko Fujimori)”, añadió.

Respecto a la crisis en el Poder Judicial, la lideresa del Nuevo Perú aseveró que se trata de una “crisis total” que devela cómo las instituciones del país “se están desmoronando”.

La también ex legisladora dijo que desde la agrupación que encabeza han planteado la necesidad de una nueva Constitución para reformular todo el sistema judicial en el Perú.

“Necesitamos reformas de fondo, cambios verdaderos, y eso pasa para nosotros con una nueva constitución, desde la gente, desde la ciudadanía que nos permita recuperar el Estado en su conjunto hoy secuestrado por mafias, por bandas criminales para ponerlo al servicio de la gente”, manifestó.

Estimó que mañana se puede llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas “si es que hay voluntad” para realizar un cambio y una “reestructuración verdadera” del Poder Judicial.

En esa línea, Mendoza consideró que la ciudadanía “tiene que movilizarse y presionar” a los poderes del Estado para que estos asuman su responsabilidad.

“Si nos quedamos de brazos cruzados esperando que el Congreso lo resuelva, no lo van a resolver”, opinó.