Verónika Mendoza llama a votar por PPK en quechua. (Perú21)
Verónika Mendoza llama a votar por PPK en quechua. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excandidata de Frente Amplio volvió a pedir a sus electores que este domingo voten por Pedro Pablo Kuczynski (), pero esta vez lo hizo en quechua.

En el video, Verónika Mendoza expresa en quechua su preocupación por un eventual gobierno de Fuerza Popular y asegura que de salir PPK como presidente, el Frente Amplio será una bancada de oposición.

El encabezado del video dice Kunan p'unchaymi Perusuyunchista corrupcionmanta, violenciamanta qispichinanchis, chaymi ninchis ‪#‎KeikoMananAtipananchu‬, que es traducido a "Liberemos a nuestro Perú de la corrupción y la violencia, por eso decimos ‪#‎KeikoNoVa‬".

Verónika Mendoza también refuerza su posición y su pedido de sus votantes de marcar por PPK este domingo en la segunda vuelta electoral, tal como lo hizo público el lunes a través de un video en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, Verónika Mendoza publicó el último lunes un video en su cuenta de Facebook y dijo que "el voto en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos, así que para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar PPK".