Aldo Mariátegui y Verónika Mendoza tuvieron un tenso diálogo durante entrevista. (Perú21)
Aldo Mariátegui y Verónika Mendoza tuvieron un tenso diálogo durante entrevista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 08/02/16 12:00]El último domingo, la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tuvo un tenso diálogo con el periodista Aldo Mariátegui. Esto durante una entrevista en el programa ​Sin Medias Tintas.

Aldo Mariátegui, quien interrumpió la explicación de su colega Mónica Delta para regalarle su publicación El octavo ensayo​ a Verónika Mendoza, dio la bienvenida a la también congresista en un francés mal pronunciado:

"Bonsoir chère Verónique, bienvenue a nôtre programme ​Sans demi-mesure​", dijo el periodista. (Buenas noches querida Verónika, bienvenida a nuestro programa ​Sin Medias Tintas).

En tanto, Verónika Mendoza, quien conoce el idioma y ha estudiado en Francia, tomó con correa el gesto de Aldo Mariátegui, pero le devolvió el saludo en quechua:

"Allillanchu kachkanki, Aldo. Sumaq ch'isi kachun qamkunapaq llaqtamasiykuna", dijo. (¿Estás muy bien, Aldo? Buenas tardes, conciudadanos).

La actitud de Aldo Mariátegui, quien dejó en claro que el saludo en francés era para hacer alusión al pasaporte que tiene Verónika Mendoza, fue reconocida por la candidata, quien celebró diciendo que "vale la pena el esfuerzo" del saludo.

[NOTA ORIGINAL 07/02/16 23:45]El periodista le regaló un ejemplar de su libro, El octavo ensayo, a la candidata presidencial de Frente Amplio, , en el inicio del programa Sin Medias Tintas, adonde fue invitada la también legisladora para responder las preguntas de un panel.

Pero lo que llamó la atención de las personas presentes en el set y de los televidentes fue cuando Aldo Mariátegui le dijo a Verónika Mendoza que espera que se "ilumine" con su libro.

"Quiero aprovechar, siempre hay que recibir a una dama con un regalo, y espero (que mi libro) ilumine sus entendimientos y su cultura, que de por sí sé que es bastante vasta", expresó Aldo Mariátegui.

Momentos después, Aldo Mariátegui saludó en francés a Verónika Mendoza, quien tiene nacionalidad francesa, pero ella respondió en quechua.

Tras la intervención de Mónica Delta, Verónika Mendoza dijo que ella tenía "paciencia". Pero el momento más tenso fue cuando Aldo Mariátegui le reclamó a la candidata presidencial por la presencia en su lista congresal de Manuel Dammert, quien prometió, según dijo, durante la pasada campaña electoral que el gas doméstico costaría 12 soles el balón, a lo que ella le exigió "respeto" para el legislador.

Otro punto de discusión entre Aldo Mariátegui y Verónika Mendoza fue en el momento que el primero le preguntó si le incomodaba que Diario Uno le haya dedicado varias portadas y apoye su candidatura, a pesar que el padre de Martín Belaunde Lossio es el propietario de dicho medio, a lo que ella respondió precisando que la línea editorial la maneja el periodista César Lévano.