Mendoza saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del COVID-19 porque “no se podía esperar un día más. (Foto: GEC)
Mendoza saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del COVID-19 porque “no se podía esperar un día más. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, , consideró este martes que la en 10 regiones anunciada por el presidente Francisco Sagasti “no es viable” si es que no se garantiza “un apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Mendoza le pidió al jefe del Estado no repetir “los errores de la primera cuarentena” y ayudar “a quienes más lo necesitan”.

Presidente Sagasti, usted sabe que sin un apoyo económico para las familias que más lo necesitan, esta será inviable. Una cuarentena sin bono es abandono, usted tiene los recursos, usted tiene la facultad para garantizar que se entregue ya un bono a las familias que más lo necesitan”, señaló.

MIRA: Verónika Mendoza presentó a los candidatos al Congreso de Juntos por el Perú en Lima

Usted ha dicho que es un hombre de ciencia, que se basa en la evidencia. Por favor, no repita los errores de la primera cuarentena y salve vidas, señor presidente”, añadió.

En otro momento, la también excongresista saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del COVID-19 porque “no se podía esperar un día más” y dijo creer que “hace bien en priorizar la salud” de los peruanos.

El mensaje [presidencial] ha sido duro, pero era impostergable. No podía esperar ni un día más, necesitamos frenar ya la propagación del virus, porque nuestro sistema de salud, ya no da más”, manifestó.

MIRA: Verónika Mendoza respaldará postergación de elecciones “si científicos dicen que es indispensable”

Necesitamos respetar las restricciones de movilidad y redoblar los cuidados con mucha responsabilidad. Señor presidente, hace bien en priorizar la salud y en dar estas medidas adicionales”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad sobre el uso de la Ivermectina con el Doctor Cix

TAGS RELACIONADOS