Verónika Mendoza criticó a Alan García al conocer que solicitó asilo político en Uruguay. (Foto: Agencia Andina)
Verónika Mendoza criticó a Alan García al conocer que solicitó asilo político en Uruguay. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial  advirtió un posible boicot al acuerdo de colaboración entre la empresa brasilera Odebrecht y la fiscalía peruana, por parte de sectores políticos comprometidos en las investigaciones.

"Este nuevo acuerdo de colaboración, a algunos nos genera esperanza y expectativa, pero a otros está haciendo que se mueran de miedo y cuando se mueren de miedo son capaces de cualquier cosa", advirtió en entrevista a Ideeleradio.

"Quienes hoy están siendo investigados por el caso Odebrecht van a hacer todo lo que puedan y esté a su alcance para boicotear las investigaciones y en particular la posibilidad de este acuerdo", añadió .

Cabe señalar que la semana pasada, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público y representantes de la empresa Odebrecht llegaron a un acuerdo de colaboración, según reveló El Comercio.

El documento final, que se firmaría esta semana, permitirá la permanente entrega de información de parte de Odebrecht, colaboración irrestricta de los ejecutivos y la entrega de todos los documentos de los servidores My Web Day y Drousys, a través de los cuales se coordinó los pagos ilícitos del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña.

"El señor no solamente con sus dichos sino con sus actos, ha revelado su intención de amedrentar, de presionar, y de sacar a los fiscales del equipo especial Lava Jato en cualquier momento", agregó .

"No vaya a ser que otra vez este año, un 24 de diciembre, en una Nochebuena, tengamos una sorpresa que podría ser el retiro de alguno de los fiscales y en especial del fiscal José Domingo Pérez del equipo especial", agregó.

Cabe mencionar que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió ayer un procedimiento disciplinario al fiscal José Domingo Pérez por una supuesta infracción administrativa al presuntamente filtrar parte de su interrogatorio a Pedro Chávarry.