Verónika Mendoza calificó de "penoso" el mensaje de PPK por huelga de maestros. (USI)
Verónika Mendoza calificó de "penoso" el mensaje de PPK por huelga de maestros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y el partido Nuevo Perú están convencidos que el presidente debe dejar su cargo como Presidente de la República.

Sin embargo, en 2016, la hoy lideresa del partido emergente tras la división del Frente Amplio indicó a todos los peruanos que votaría por PPK en la segunda vuelta presidencial.

Ahora, la ex candidata presidencial señaló que el mandatario ha decepcionado a todo el país por entregarle el indulto humanitario y derecho de gracia al ex presidente .

En conversación con El Comercio, la ex candidata a la presidencia refirió que en el Congreso se negocia que la próxima moción de vacancia del jefe de Estado consigne entre los factores, el indulto a Alberto Fujimori.

"Liberar a un ladrón y asesino que no cumplió su condena, que nunca pidió perdón ni pagó la reparación civil, es un terrible mensaje de impunidad", explicó Mendoza.

La lideresa de Nuevo Perú sostuvo que PPK "arrastró por el piso" la justicia peruana, la memoria y dignidad de todos los ciudadanos. 

"(El indulto como factor) se está negociando en el Parlamento. No sé cuál sea el derrotero final. Pero sí puedo decir que, desde mi punto de vista, el indulto es una razón de incapacidad moral", añadió.