Verónika Mendoza arremetió contra los congresistas fujimoristas. (USI)
Verónika Mendoza arremetió contra los congresistas fujimoristas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial indicó este lunes que la marcha que se realizará en contra de la eventual censura del ministro de Educación, , no es a favor del funcionario ni del presidente, sino en rechazo del actuar de la bancada de Fuerza Popular.

"[…] No es una marcha a favor de un ministro ni de PPK, sino una marcha rechazando la actitud autoritaria del Fujimorismo que solo busca hacer alarde de su fuerza para chantajear al gobierno y luego negociar más cargos y prebendas", escribió en su .

La ex congresista indicó que la movilización ciudadana que se llevará a cabo busca exigir un verdadero debate sobre la educación, para sacar adelante la reforma universitaria, cerrar las brechas entre la educación urbana y rural, y para garantizar un educación intercultural.

A la bancada fujimorista, Mendoza recordó que está presente "para decirles que no vamos a permitir que hagan de las instituciones sus feudos para sus negocios y para apañar su corrupción".

"Basta de negociados y arreglos por arriba y entre cúpulas, el poder para cambiar las cosas en serio está en la gente", remarcó la lideresa de izquierda.

Más información