Perú Libre (Foto: Facebook)
Perú Libre (Foto: Facebook)

Para el experto en opinión pública, , las fricciones dentro de son evidentes, y en un futuro si es que el proclama a como presidente del país, deberá tomar una decisión sobre su cercanía a .

“La fuerza política de Pedro Castillo como tal no existe, pero, lo que existe es una fuerza política en base a un partido que él ha ido dejando, y que lo ha llevado a acercarse a Juntos por el Perú. Hoy se encuentra en una encrucijada y Pedro Castillo deberá tomar una decisión”, indica.

MIRA: Bancada de Perú Libre presiona al JNE
Entrevista Fernando Huaman

¿Cuáles serían estos escenarios? Para el especialista, el papel de Juntos por el Perú es importante.

“El principal problema es que si el señor Castillo, deslinda de Cerrón, se irá pegando a Juntos por el Perú la bancada de Verónica Mendoza, pero si se va con Cerrón tendrá un congreso de oposición y va a haber nuevamente tensiones entre el ejecutivo y el legislativo, Castillo está bastante entrampado”, añade Huamán.

Los factores que lo llevaron al candidato del lápiz a esta situación, se evidenciaron aún más mientras finalizaba la campaña frente a la presencia de los técnicos de Juntos por el Perú, según el analista.

“La opinión pública se ha podido dar cuenta, no sólo por los tuits de los involucrados(Cerrón y dirigentes) sino por la renuncia de la vocera Betssy Chávez y la incorporación del nuevo vocero más cercano a Castillo, que empiezan a darnos un primer análisis de comunicación que terminan siendo contradictorios”, concluyó el experto en opinión pública.

VIDEO RECOMENDADO

Bancada de Perú Libre presiona al JNE
Bancada de Perú Libre presiona al JNE